El llamado a la feminidad

11.ana-santos-ilustracion-big

La feminidad, es un tema que me encanta no se, si es por qué en estos momentos de mi vida la he explotado aún más.

Hoy en día la mujer tiene tantas capacidades, maneja tantos roles, que se ha hecho espacio en un mundo lleno un poco de machistas o hombres que solo piensan que la mujer esta hecha para realizar solamente el rol de ama de casa.

En la actualidad muchas de  las mujeres se han quitado ese chip y ha empezado a sobre salir por sus propios medios, creando su rol de emprendedora, trabajadora, desempeñando cargos importantes en diferentes rubros del mercado laboral, mujeres que siguen preparándose profesionalmente,se ha vuelto una mujer versátil capaz de realizar distintas actividades como lo es, el ser mamá, ser su propia jefa, tener su propia marca, estar en el ámbito laboral, ser esposa, ama de casa, entre muchos otros.

Nos hemos vuelto más seguras, decididas, autónomas e independiente, avanzando de una manera impresionante, teniendo una libertad de pensamiento, de expresión fascinante.

Pero así como existe este modelo de mujer, sigue existiendo el modelo básico: «La mujer para la casa y cuidado de los bebés».  Hoy en día me pongo a observar, a escuchar y la mujer que decida este rol esta bien no es juzgable por que es una labor de tiempo completo, siempre y cuando lo queramos nosotras no por que alguien más lo decidió de esa manera, se vuelven mujeres opacadas por otra persona que no te suma, que no ve en ti algo más que estar en la casa, que piensa que tus únicas capacidades es de hacer un buen guiso en la cocina.

Es por ello que comienza las inseguridades y esa información llega a sus cabezas plantándose allí como una semillita hasta el punto de creerlo. Y es la información y el animo que transmitimos, nos opacamos dejamos de brillar por terceras personas, dejan de salir de sus capullos para ser mariposas increíbles, capaces de hacer maravillas en el mundo sin dejar roles importante como es el ser mamá, el atender un hogar.

Todas somo mujeres importantes que llevamos una luz maravillosa para transmitir y hacerle saber al mundo que tú existes, que tú puedes, que eres grande, empoderada; capaz de lograr todas la metas que te propongas sin dejar de utilizar tacones, o una pañalera, o una cuchara para cocinar.

-Eres maravillosa, solo debes creer en ti-

 

 

 

¿Espacio?

Sera que realmente necesitamos espacio, un respiro o la verdad es que no estamos preparadas para cupido nuevamente.

Cuando sentimos y deseamos todo con ganas, pero tal vez los resultados no son los deseados dejan cierta marca, un proceso un poco difícil o complicado de llevar y más acompañada de un pequeño.

Seguir leyendo

Madres que Emigran

CONVERSATORIO PARA ADOLESCENTES_
Hoy en día todo es cambiante de una manera muy rápida, tomas de decisiones que no esperábamos, temas complicados y más cuando eres madre soltera.
Cuando llega el tema de emigrar siendo mamas solteras, nuestra cabeza comienza a llenarse de muchas interrogantes sin faltar el temor que nos envuelve.
Es por ello que les traigo este artículo elaborado por la Psicóloga Gineska Lameda residenciada en chile, en la cual nos cuenta un poco sobre algunas interrogantes que podrían surgir y tips para hacer mas ligero uno de los temas más populares hoy en día como lo es «Emigrar»  a través de las experiencias vividas a su alrededor de madres que deciden tomar esta decisión.

Seguir leyendo

¿TODOS LOS EMBARAZOS SON LINDOS?

¿TODOS LOS EMBARAZOS SON LINDOS_

Es curioso escuchar ciertas experiencias que formulan la pregunta: ¿Quien dijo que el embarazo es lindo?.

Si bien es cierto los embarazos son distintos para todas, unos más complicados que otros, más dolorosos que otros, algunos son más relajados, barriguitas más grandes otras más pequeñas, al final de cuenta todos llegan a ser diferentes.

Pero todo se basa en la actitud con que lo manejamos, por más que el proceso de embarazo puede llegar a ser un poco difícil con momentos en donde quieres llorar, debemos recordar que Dios hizo nuestro cuerpo perfecto para traer al mundo un ser tan maravilloso como lo es un bebé con la capacidad de soportar el proceso, pero nuestra mente también debemos prepararla ya que es una acción donde ambas trabajan juntas.

Somos conscientes que las hormonas están alteradas, los cambios de humor son más frecuentes, en algunos momentos se presenta un estado de fastidio, pero si tú actitud es positiva, implementas métodos de relajación, sea una buena lectura, actividades grupales, como yoga, un buen café entre amigos, puedes iniciar un proyecto nuevo, ocupar tú mente preparando las cositas del bebé, ayudaran  que los niveles de estrés, molestia y ansiedad bajen un poco.

Todo girara entorno a como tú lo quieras manejar, solucionar, ya que si tú animo es decaído, estar todo el tiempo en cama, no tienes ánimos ni de ponerte linda al salir, eso hará que tú cuerpo quiera estar en ese estado todo el tiempo, no le estarás transmitiendo que es momento de activarse, de cambiar el semblante y todo lo veras de forma negativa.

En lo personal opino que todo los embarazos son lindos sin importar que tan difícil puede llegar a ser el proceso, ya que no hay como sentir el privilegio de ser mamá, el poder transmitirle toda la energía positiva a un ser que llegará para cambiarte la vida a través de muchas enseñanzas, sonrisas, abrazos, besos y muchas otras cosas, que harán decir todo ha valido la pena.

¿AGOTADA?

¿agotada_

Cuando somos mamas solteras creemos que somos aún mas guerreras y queremos hacer de todo, que todo se encuentre en orden y perfecto.

Llega un punto en que nuestro cuerpo se ve afectado, agotado, cansado, donde a pesar de que siempre afrontamos cada día sin importar las adversidades con una sonrisa, nuestro cuerpo refleja lo contrario.

El pararse temprano, alistar las cosas del bebé , almuerzos, desayunos, dejar la casa arreglada, entre muchas otras cosas, hacen que las mañanas sean un poco alocadas.

Seguir leyendo

¡Me siento sola!

¡Me siento sola! (1)

Durante el embarazo son muchas las emociones que se pueden llegar a presentar, algunas más positivas que otras y más si estamos pasando por un proceso de ausencia de pareja, sea por que hoy en día se da mucho la emigración para un mejor futuro y apoyo familiar o por la decisión de no seguir juntos.

Hablemos de la opción número dos, muchas de nosotras las mujeres pasamos por ese proceso, por esa toma de decisión que la mayoría de las veces no es tomada por nosotras mismas.

Seguir leyendo

¿Cómo lo hacían ellas?

Cuando somos mamas primerizas, es un proceso tan hermoso pero a su vez nadie dijo que sería tan fácil o que venia con un manual de supervivencia.

Poco a poco vamos desempeñando y aprendiendo sobre lo que es ser mamas, primero debemos entender que no somos perfectas y que somos esponjitas absorbiendo lo más posible sobre los cuidados de nuestros bebes, el como planificarnos en nuestro hogar, el ser esposa, ser emprendedoras y sobre todo el ser mujer.

Cuando nos vemos en este rol les hacemos la pregunta del millón a nuestras mamas ¿Cómo lo hacías? ¿Cómo lo lograbas?. Seguir leyendo