-El ser mamá-

EL SER MAMÁ

Soy mamá millenium pero antes de serlo también soy hija de una mamá empoderada, estamos en el mes de las mamás a pesar de que no solo somos una fecha, sino un rol que abarca cada día del año, estamos en el mes especial.

Tras ser una hija de una mamá empoderada, es donde a penas somos unas esponjitas como si fueramos bebés absorbiendo tips, recetas, como organizarte entre otras cositas.

Personalmente hasta mis 25  y un poquito más mi vida se basaba en estudiar, trabajar (casi todos los días) , salidas con amigos, algunos viajes; pero cero rol de ama de casa, no sabia lo que era ni lavar mi ropa interior, ni siquiera limpiar mi casa y pues cocinar mucho menos a duras penas hacer unos sándwich era mi «nivel experto».

Mi mamá siempre me decía: «Beba  (sobrenombre puesto por mi familia) como harás cuando te cases». -Debo confesar que la palabra «casarse» me aterra-, pero bueno el día de hoy no estoy casada (Soy simplemente mamá)  y tengo un bebé de 1 año –mi principito– con él mi proceso fue un poco todo de un solo golpe, debí aprender a cocinar, hacer juguitos naturales, lavar, mantener mi hogar limpio y las cosas más organizadas, aprender el arte de la planificación.

Pero hay algo tan excelente como es la observación, inconscientemente he ido aplicando y a su vez recordando cosas que mi mamá solía hacer (mi mamá hoy en día esta en una condición que bueno ya no desempeña los mismo roles, pero aprendió a realizar otros).

Ya suelo ser un poco mas organizada y planificada no del todo pero sigo aprendiendo herramientas para ir logrando mi día a día, me encantaría cocinar como ella, pero debemos dejar esa gran maravilla a las abuelitas, cuido a mi bebé como ella lo solía hacer con sus «cachorros» como ella decía, estar pendiente de lo más mínimos detalles, aunque uno que otro se nos puede escapar no somos robot eso debemos tenerlo muy claro.

Pero lo importante es que no nacemos aprendidas ni el ser mamá viene con un manual al ladito de nuestros bebés, detrás de una mamá millenium existe una mamá empoderada que de una u otra manera nos guían en este camino tan maravilloso.

 

 

 

Deja un comentario