El llamado a la feminidad

11.ana-santos-ilustracion-big

La feminidad, es un tema que me encanta no se, si es por qué en estos momentos de mi vida la he explotado aún más.

Hoy en día la mujer tiene tantas capacidades, maneja tantos roles, que se ha hecho espacio en un mundo lleno un poco de machistas o hombres que solo piensan que la mujer esta hecha para realizar solamente el rol de ama de casa.

En la actualidad muchas de  las mujeres se han quitado ese chip y ha empezado a sobre salir por sus propios medios, creando su rol de emprendedora, trabajadora, desempeñando cargos importantes en diferentes rubros del mercado laboral, mujeres que siguen preparándose profesionalmente,se ha vuelto una mujer versátil capaz de realizar distintas actividades como lo es, el ser mamá, ser su propia jefa, tener su propia marca, estar en el ámbito laboral, ser esposa, ama de casa, entre muchos otros.

Nos hemos vuelto más seguras, decididas, autónomas e independiente, avanzando de una manera impresionante, teniendo una libertad de pensamiento, de expresión fascinante.

Pero así como existe este modelo de mujer, sigue existiendo el modelo básico: «La mujer para la casa y cuidado de los bebés».  Hoy en día me pongo a observar, a escuchar y la mujer que decida este rol esta bien no es juzgable por que es una labor de tiempo completo, siempre y cuando lo queramos nosotras no por que alguien más lo decidió de esa manera, se vuelven mujeres opacadas por otra persona que no te suma, que no ve en ti algo más que estar en la casa, que piensa que tus únicas capacidades es de hacer un buen guiso en la cocina.

Es por ello que comienza las inseguridades y esa información llega a sus cabezas plantándose allí como una semillita hasta el punto de creerlo. Y es la información y el animo que transmitimos, nos opacamos dejamos de brillar por terceras personas, dejan de salir de sus capullos para ser mariposas increíbles, capaces de hacer maravillas en el mundo sin dejar roles importante como es el ser mamá, el atender un hogar.

Todas somo mujeres importantes que llevamos una luz maravillosa para transmitir y hacerle saber al mundo que tú existes, que tú puedes, que eres grande, empoderada; capaz de lograr todas la metas que te propongas sin dejar de utilizar tacones, o una pañalera, o una cuchara para cocinar.

-Eres maravillosa, solo debes creer en ti-

 

 

 

Deja un comentario